Koh Samui - Tailandia

Hoy vimos muchos animales peruritooos!!! Hoy sí que corrimos peligro de nunca más salir de Tailandia por estar encarcelados por tratar de contrabandear un gibon. (goglee) Pero vamos por paso...

Hoy fue nuestro último día de crucero. Mañana llegamos a Bangkok y tenemos que dejar el barco a las 7:30 más o menos para proseguir con los tours de Bangkok. Eso nos ha tenido un poco achacados, porque la verdad es que ya le teníamos cariño a nuestra terracita con puestas de sol diarias que hace a la vez de tendedro e incluso de camarote cuando alguien anda con maña de noche :P Pero bueno, igual nos quedan hartas aventuras: 3 días en Bangkok, luego a Zurich, Ginebra y Paris!! Pasaremos del calor y la humedad atontantes al frío polar que ronda las Europas.

Y bueno. Hoy el barco paró cerca de de Koh Samui, una isla de Tailandia que fue popularizada por los mochileros por ahí por los '70 y que está bien de moda. COmo no hay muelle grande, el barco paró a varios cientos de metros y nos fuimos a la orilla en los botes salvavidas!! UN calor horroroso, un sauna de 56 personas sudadas. Si no es por el aire acondicionado turbo de los buses de Asia, habríamos legado indignos hasta para los elefantes, que no huelen muy bien que digamos.

Pero llegamos. Agarramos un bus y primero fuimos a ver al Big Buddha, ua estatua grandota de Buda con varias más pequeñas de dioses más locales, como monos, mujeres sirenas (pero feas, no como las de los cuentos) y caballos con cola de dragón. Acá le hacen harto al menjunje de criaturas mitológicas.

Yo subí a ver al Buda, pero al mono le dio lata porque había que sacarse los zapatos y andaba con bototos de mil cordones. Yo que andaba con su buena chalita Jumbo de 3 lucas no me costó nada ni me dio paja dejarlas abajo de los 65 escalones que había que subir para ver al caballero. La verdad no era tan chupi la estatua, pero la vista que había a la isla era bien linda. Tailandia es lindo, parece un paraíso tropical, lleno de cocos y monos y elefantes. ¿Acá no fue que se filmó La Playa?

Una vez que bajé del Buda pillamos un cutini, al cual por supuesto porcedí a hostigar, claro que no era tan suave como el Aremi o el Kracho :( Lo más gracioso es que el gato hizo del mono un Tai Bolito!!! SIp, le comió las rodillas y los zapatos. Yo escapé justo, aunque ahora me siento excluída... :(

De ahí un monje se llevó al cutini, a lo que procedí a ponerle cara fea y a chillar un poco, pero dio lo mismo porque el cutini era zanzo y llegó a los tres minutos, jajaja

Luego fui a dar una donación al centro de meditación (porque no era un templo, nos explicaron que para ser templo hay que tener a un Buda dentro del templo y este estaba fuera) y un monje me amarró una pulsera de lanita roja en la muñeca y recitó unas cosas muy extrañas en un idioma que asumo era Tailandés. Me dijo que era para la suerte y la felicidad, pero yo estoy segura que en algún momento escuché ia ia, Cthulhu f'taghn. Igual me dejé la pulserita, es chupi. También me regaló una especie de moneda que tiene un buda por un lado y a Shiva por el otro, bien misceláneo. Todo por el cochino dólar que puse puro porque me había gustado el cutini y este era de los monjes.

Y entonces nos fuimos a andar en elefante!!! Por el caminos nos contaban que como los elefantes están en extinción en todo el mundo acá la plata que hacen con los paseos y con las fotos y todo lo relacionado con los elefantes la dejan para que los elefantes cuando ya no trabajan más, como a los 50 ó 60 años tengan qué comer y haya quien los ciude. O sea, tienen isapre y AFP. SIn duda más de lo que pueden decir la mayoría de los tailandeses.

LLegamos al centro de safari de elefantes y primero fuimos a un show de monos. No nos gustó mucho porque los hacían hacer cosas medias tontas como andar con sombrilla o jugar basketball o pasar con un cestito para propinas. Pero después uno se podía sacar fotos con los monos y obvio que fui la primera en la fila!!!

De ahí hubo que hacer un poco de hora porque tenían taco con los elefantes, claramente habían sobrevendido los tours con elefantes ese día. Pero todo fue para mejor, porque en una esquina del escenario había una especie de casita con un mono delicioso con la cara más cutina y perura que he visto!! Me explicaron que no era un mono, que era un gibon y un tipo me djo que si quería fotos con él. COn el monito, no con el tipo. Ooobviamente que una vez más fui la primera para las fotos. habían algunas personas más, pero resuta que parece que al monito le gusté, porque me acerqué a la casita y al tiro se me subió al hombro mientras el mono (mi marido, no el del show) me sacaba fotos. Era deliciosoooo, me abrazó, me dio la manito y hasta me levantó la polera pa sapearme, jajaja Nos explicaron que era huérfano y ahí la tentación de robármelo se hizo supina. Creo que solo el calor me frenó. Hay fotos que atestiguarán mi relación con el gibon, el animal más delicioso tras el Aremi y el Kracho. Claramente un gran hilight del viaje para mí.

Luego fuimos a una demostración de cocina Thai, donde nos hicieron ensalada de papaya verde. Claro que la papaya acá no es como ayá. Acá es más grande, larga y blanca por dentro. Ponían en un mortero papaya rallada, ajíes y varias cosas más para hacer una ensalada deliciosa que nos dieron a probar. Los gringos cobardes se atrevieron poco, pero con el mono nos comimos cada uno un plato y quedamos con gusto a poco. Aunque en la boca más bien se sentía como ají. Delicioso.

De ahí a un show de elefantes guaguas y fotos. Adivinen quién estaba rpimero en la fila...

Y de ahí... a pasear en elefante!!! Había que subirse a una casita para sentarse en el elefante que tenía arriba una especie de banquito para dos personas. El conductor iba sentado en el cogote. Del elefante. NOs subimso y todo bien. AL principio. Se veía lindo poruqe el elefante es alto. Pero de ahí empezó el zangoloteo porque el terreno era como en un cerro y había desniveles. Al poco rato, teníamos que aferrarnos por nuestras vidas, el elefante se mueve mucho!!! Yo más encima afirmando la mochila y tratándo de sacar algunas fotos con la cámara afirmada en la otra mano. Toda una odisea!! Y más encima, el chofer del elefante iba haciendo unos collares de plantita y no se le ocurrió nada mejor que regalármelo en la mitad del camino. Y cómo cresta le explica uno al huasito tailandés que si suelto una de mis manos pa agarrar el collar me saco la cresta del elefante!!!!

Y entre todo esto, el bendito elefante no encontró nada mejor que pasar cerca de un panal de abejas... nosotros veíamos cómo el chofer de elefante se pegaba en la cara y daba chilliditos como de que lo había picado algo y empezamos a desconfiar... si el nativo sufría por los bichos, esto no era muy normal... Hasta que pok! una abeja maraca picó al mono (mi marido, no el del show) en la cara. Y la indecente más encima se quedó ahí, como esperando que el mono le devolviera su lanceta. Maraca. Era re shica, pero le dejó toda una mancha roja al mono. Yo ya veía que le daba el shock y terminábamos en la posta tailandesa, pero luego... no.

Despues de toda esa odisea paquidermica volvimos raudamente al aire acondicionado del bus y luego de esperar un rato partimos devuelta al barco. Esta vez atinamos con un asiento al lado de la puerta/ventana del bote asique porlomenos no llegamos asados al barco.

Mañana llegamos al hotel en bankok y veremos si hay wifi gratis como en el de Shanghai.

Maletas, depresión y blog.

Saludos!

Read Users' Comments (4)

4 Response to "Koh Samui - Tailandia"

  1. Ebrienweiss, on 3 de febrero de 2010, 11:06 said:

    Monaaaaa
    muy bien todo, lindas cosas pedudas y verde tropical.
    No comento mucho pero leo todo, sigan disfrutando y cuenten como va el contraste con europa despues.
    besos a ambos.

  2. Adriana, on 3 de febrero de 2010, 16:18 said:

    Qué buena la aventura en elefante. Queremos fotos. El Monkey Wall del que les hablé está en el Antara Hotel, al norte de la isla. Las esculturas son bien mononas, a lo mejor son gibones tb. Espero al mono (tu marido) no se le haya hinchado la cara con la picá.
    No se depriman por el fin del crucero, ya vendrán otros. Y falta Europa todavìa, para que les toque un poco de frio. Con tanto sudar y comer puras verduritas y frutas tropicales van a llegar más flacos. ¡SIGAN PASÁNDOLO LINDO! Un abrazo, Ma y Pa

  3. K-lee., on 3 de febrero de 2010, 23:11 said:

    felicidaaaadeeees!!! recién los puedo leer y felicitar! en llegando ayer del brasil (idem humedad y sudor excesivo q uds.) y totalmente offline, por lo que por fin ahora puedo felicitarlos por el matriiii!! muchos besos, los mejores deseos del universo universal... les seguiré leyendo. Cali.

  4. motuda, on 5 de febrero de 2010, 15:42 said:

    jajajaja que buena historia la del elefante, me los imagino aferrándose a la vida!

    Gibon delicioso, quiero uno!!! Te imagino chillando y peleando para ser primera en todas las filas para estar cerca de animalillos peruros...

Publicar un comentario