Bangkok, día 2, Mercado FLotante y jardín de rosas


Hola hola a todos!! Hoy me toca amí, la mona, porque me gustó más lo que vimos hoy. Esa es más o menos la regla, al que más le gusta escribe.

Hoy partimos muy temprano al mercado flotante porque se llena en la tarde y además cierran temprano. Por el calor, asumo. Yo no sé cómo acá aguantan este calor, la verdad. Echo de menos los buses de los tour gringos con su aire acondicionado turbo. El bus que tenemos ahora, como es contratado por la agencia de Chile, es más penca y el aire apenas da para que no nos sofoquemos. Yo, para soportar el calor, duermo en el bus. Por eso el mono es el que se sabe todas las explicaciones históricas de las cosas... :P

Llegamos a una suerte de muelle en el río que olía a genuina mierda tailandesa y esperamos un rato a que nos tocara el turno de subirnos a los botecitos. Eran como para 8 personas y cabían uno o dos por asientos, ergo, como pueden imaginar, eran bien largos. Como curiaras. Punto para el que sepa lo que es una curiara sin googlear. Yo quedé adelante :D


Los botes tenían motores de auto, lol, con una hélice en un palo bien largo de metal que sobresalía casi dos metros por la cola del botecito, cosa que cuando se juntan todos los botecitos... mayhem!!

Una vez en nuestro botecito fuimos a dar una vuelta por el barrio de por ahí, donde las calles son todas de agua!! Pero no como Venecia, más bien como la selva. Mejor pongo fotos para que se hagan una idea. La verdad, esta parte me gustó mucho. Las puertas de las casas dan al río y tienen unas terracitas adelante, con bajada al río. Me gustó mucho, además que hay casitas de mil estilos diferentes y la mayoría tienen flores o cosas lindas para adornarlas.

Algunas fotos:


Luego llegamos a la parte del mercado, donde habían algunos vendedores en barquitos vendiendo frutas, comidas, ropa, de todo. También habían puestos justo al borde del río y uno paraba en su barquito si quería comprar.

Luego nos bajamos al muelle, compramos una que otra cosilla y nos comimos un coco fresquito y heladito. Acá son muy tontos porque los cocos sólo los usan para tomar el jugo que tienen y no se comen la carne, que es lo más rico. Pero yo fui donde el tipo que los vendía y le pedí que me lo abriera una vez que nos tomamos el jugo. Le hice una reverencia y feliz partió el coco por la mitad y hasta separó la carne de la cáscara y me lo dio fileteado. Delicioso.


Luego fuimos a ver una pagoda que la verdad era medio fome porque la estaban restaurando y estaba llena de andamios y no se veía bien. Yo ya tenía tanto calor que estaba medio mal genio. menos mal que de ahí fuimos a almorzar al Jardín de Rosas y había aire acondicionado (aunque nunca como los buses turbo de los tours del barco). AHí comimos buffet Thai y descubrimos que la verdadera comida Thai, la que acá sólo se llama comida, no es tan rica. De hecho lo que ma´s me gustó de lo que probé fue una cosa india que parece que tenía garbanzos (acá parece que hay cualquier indio) y unas verduras con un batido frito tipo Tempura increíble. HAsta que me salió un pepino. Y ahí se arruinó el tempura porque siempre creía que me iba a salir un pepino. Y yo odio el pepino y todo lo que el pepino toca.

Despúes de almuerzo fuimos a ver un show típico. Algunas cosas eran fomes y otras más choras, pero todas cortitas así que no te alcanzabas a aburrir. Lo que más me gustó fueron los elefantes, que se veían de bien cerca e incluso uno me trató de robar un papel porque pensó que era un billete, jaja. Parece que los entrenan para recibir billetes como propina y despúes te andan pelando todo papel. Claro, pobre elefante no sabe cachar qué papelito sirve para comprar bananos y cuál no.

De ahí nos devolvimos al hotel, porque la verdad es que todo esto era re lejos.

Cosas que me han impresionado de Tailandia:
    * Todo es limpio. Puede haber gente pobre pero las calles son re limpias
    * Los tacos. Si Vietnam era caótico, Tailandia es estúpido. Acá no es caótico, pero los tacos son idiotas. Un semáforo puede durar 10, si, 10 minutos en rojo!!!
    * EL restoran de comida Mejicana del hotel: Señor Pico
    * Los taxis que son fucsias
    * Las nubes
    * La propaganda con fotos del rey por toda la ciudad. A veces son su señora, a veces comiendo, en su vida diaria, con diferentes uniformes, etc.



Esop. Tailandia es lindo y caluroso.

Mañana contamos el resto de nuestras aventuras antes de partir a Europa y al tan ansiado frío. Seguro que en tres días más estaremos ranteando del maldito frío que hará en Suiza, pero así somos: reclamamos porque sí y porque no.

Pero estamos felices, lo pasamos chupi.

Besos a todos, chaíto!!

Read Users' Comments (4)

4 Response to "Bangkok, día 2, Mercado FLotante y jardín de rosas"

  1. RO, on 5 de febrero de 2010, 11:59 said:

    monos que lindas las fotos!!! al comienzo pense que el restaurant señor pico era como el globi, pero despues... cuando vi la foto con mi tia maria que estaba leyendo el blog conmigo nos recagamos de la risa.... jajaja
    muy top taxi fuccia, lindas las casas con veredas de agua
    besos a los dos monos transpirados.wacala!

  2. Tere Ripamonti, on 5 de febrero de 2010, 12:46 said:

    Otra cosa es con fotos!! aunque debo reconocer que con los post anteriores la combinación del relato sin imágenes, más mi imaginación de persona loca, armaban una cosa muy chistosa...
    estaremos como siempre atentos a la próxima entrega de la ahora fotonovela.

  3. adriana, on 5 de febrero de 2010, 13:03 said:

    Interesantìsima la descripciòn de Thailandia. Lindas fotos, ¡cómo se culturizan ustedes! Ese paseo por las calles de agua debe haber sido de lo mejor. Sigan posteando. Los queremos. :):) Ma y Pa

  4. Arwen_Undómiel, on 7 de febrero de 2010, 19:17 said:

    Creo q necesito uno de esos taxis para q mi vida sea plena...
    monos, no quieren repetir el viaje con nosotros? nos pueden hacer de guías por favor...

Publicar un comentario