Saigon relax

Son las 3:45pm del sabado..
Despues de patearlo harto rato me puse a escribir esto porque hoy me toca a mi.

Vietnam no me gusta, Saigon es como santiago pero con palmeras y calor humedo. Hay autos bonitos. Compramos un par de tonteras pa la casa. Me compre un jugo de piña y uno de coco (que venia en el coco mismo). Fuimos a un mercadito. Llegamos al barco.

saludos!

PD odio vietnam, es horrible, se nota?

Qué mono más mugriento, VIetnam la lleva!!  Vimos el palacio de gobierno donde Los tanques del Vietcong botaron las rejas y entraron el 75, pasamos por el consulado americano que está al lado del frances, fuimos a la catedral de "notre Dame" que es como igual a la francesa pero mil más chica. La ciudad está toda adornada para esperar el Año Nuevo, que acá es la fiesta importante, como la Navidad para nosotros. Hay luces, flores de papel en los parboles, todo está adornado con colores y se ve bien bonito.

También hay banderas rojas con la estrella amarilla de la bandera y rojas con la hoz y el martillo, una suerte de propaganda porque justo antes del año nuevo hay como una cumbre importante en Saigon.

La ciudad parece poco asiática, los edificios son o fomes o franceses. No ví niuna pagoda.

Antes que nada nos enseñaron a cruzar la calle, esa es una de las lecciones más importantes acá, porque la verdsad es que si el tráfico en Hue (se pronuncia Wei) era espeluznante, en Saigón ya es una cosa saiko total. Hay calles y hay semáforos y las calles están pintadas y tienen sentido... pero a nadie le importa. EL más grande pasa y pasa para el lado que le place y en las esquinas es un caos total. Eso, cuando ibamos en bus, era tolerable, porque eramos lo más grande, pero para andar a pie, habái que pasar por una capacitación porque eres el más chico y el con menos prioridad

1.- No cruzar en las esquinas, cruzar al medio

2.-  No correr si se te vienen los autos o los scooters encima, porque entonces te vuelves impredecible y no te pueden esquivar. Hay que caminar mas o menos lento y no correr. Esto es lo más difícil, porque el instinto si se te viene el trafico encima es a correr

3.- No parar en la mitad de la calle para dejar pasar los autoso motos

Básicamente lo que hay que hacer es cachar que vengan los menos vehículos posibles, encomendarse y caminar. Lento pero seguro. El mono lo dominó antes que yo, asi que yo lo segúa de cerca nomas. Creo que yo no viviría mucho en Vietnam antes de terminar como roadkill

Fuimos a un mercadito del gobierno lleno de huevaditas y ropa y comid, como se estila acá. Lleno y húmedo, todos andan comprando cosas para el año nuevo. Es como ir a meterse al mall la semana antes de navidad.

Despúes fuimos a la calle más cuica, con malls y restaurants y tiendas y caminamos por ahí nos tomamos unos jugos deliciosos en un café, donde el mono pidio un coco con su jugo y de ahí lo comimos entero. Delicioso. Yo me tomé un jugo de sour sap, que no sé que cresta era, de hecho lo pedí con dudas de si me iba a gustar, pero era delicioso. Acá hay mil frutas desconocidas. La mayoría huelen mal, pero casi todas son deliciosas.  Algunas tienen colores que parecen de mentira.

Fue un día relajado y más libre para caminar y tomarle el gusto a la ciudad. Un poco insípida, pero con aliños de Año Nuevo


FELIZ CUMPLE CAROLA!! 
uno de estos dias te llamamos

Read Users' Comments (3)

3 Response to "Saigon relax"

  1. adriana, on 30 de enero de 2010, 17:54 said:

    No todos los países son hiper desarrollados como Japón o Hong Kong. Es bueno el contraste. ¿Comieron rica comida vietnamita? Singapur ya será más como Hong Kong, yo creo, a ver si se encuentran con Sandokan, el Tigre de la Malasia. XOXO

  2. Osciozo, on 31 de enero de 2010, 23:58 said:

    yo creo que el mono odia vietnam por "la calor" entonces como aun no supera el proceso, "la calor" lo ciega y uno no ve nada. Yo lo comprendo

  3. Arwen, on 7 de febrero de 2010, 18:42 said:

    Gracias por el saludo!!!
    ya veia q no se habian acordado de esta pobre mona que los echó de menos en su cumpleaños...
    bueno, ya los voy a webiar cuando lleguen de vuelta muahahahahahaa... (malevolamente)

Publicar un comentario